19
Mié, Dic

Se turna a la Auditoría Superior del Estado, los estados financieros y el Informe Anual de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2017 del Tribunal Superior de Justicia

Estados
Typography

Chilpancingo., 30 de Mayo de 2018.- La Mesa Directiva del Congreso del Estado turnó a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación la notificación de sentencia enviada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, relativa a la solicitud de reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena al cargo de presidente municipal de Chilpancingo.

En la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, se informó a los diputados sobre la recepción de dicha sentencia,  misma que se turnó a la Comisión para su conocimiento y efectos conducentes.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Elva Ramírez Venancio, informó que este jueves sesionará nuevamente la Comisión Permanente para darle trámite a diversos temas legislativos.

En otro punto del Orden del Día, se turnó a la Auditoría Superior del Estado y a la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado el oficio enviado por el director general de Denuncias e Investigaciones de la Subsecretaría de la Función Pública, en que remite la denuncia en contra de Fidencio Piza Chona, Javier Gallardo Palma y Marino Rosario Leocadio, presidente, síndico y secretario general, respectivamente, del Ayuntamiento de Florencio Villarreal, por presuntas faltas administrativas.

También se turnaron a la Auditoría Superior del Estado los estados financieros y el Informe Anual de Ingresos y Egresos correspondientes al ejercicio fiscal 2017, enviado por Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Además se turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública el escrito de los presidentes municipales de Tetipac y Eduardo Neri, Viola Figueroa Arriaga y Pablo Higuera Fuentes, donde solicitan al Congreso que apruebe una partida presupuestal especial para el pago de laudos y sentencias definitivas.

Asimismo, el oficio de Hortencia Aldaco Quintana, presidenta municipal de Ayutla, en que informa sobre acciones de violencia política y de género en su contra promovidas por gestores de usos y costumbres, CRAC y UPOEG, misma que se turnó a la Comisión para la Igualdad de Género.