19
Vie, Abr

Concluye la Asamblea Regional 2018 de los Testigos de Jehová con una asistencia de más de 35 mil asistentes

Estados
Typography

El paralelo de la Ciudad de Nínive con lo que se vive actualmente con la violencia, una advertencia de lo que está por venir

Acapulco Gro., 03 de junio del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El Domingo por la tarde, concluyó la segunda Asamblea Regional 2018 de los Testigos de Jehová celebrada en Foro del Mundo Imperial con una asistencia de al menos 35 mil asistentes en los seis días que duró. En medio de un mundo conmocionado por la violencia, se pudo fortalecer mediante un programa de educación bíblica la Fe y cobraron valor para seguir con la comisión de ayudar a más personas a conocer el propósito de dios de traer paz y tranquilidad.

Mediante cortometrajes con formato de Cine, se presentó un paralelo de lo que se vivió en la ciudad de Nínive, un lugar donde abundaba la maldad de la gente y la violencia era la característica de quienes ahí vivían.  En la película se observó como Jehová el dios todo poderoso de los Israelitas, envío a un profeta Jonás para advertirles de una inminente destrucción a causa de tanta maldad, pero por miedo no llegó al lugar.

En la historia se muestra, que el profeta se fue a otra ciudad por miedo, per en su trayecto en barco, una gran tempestad los golpeó y los marineros se preguntaban del porqué de esa desgracia, hasta que el profeta dio que era por su culpa, por no obedecer a dios e ir en sentido contrario. En medio de un silencio del auditorio, la conta seguía, hasta que los tripulantes lo arrojaron al mar todo volvió a la normalidad.

Poco después cuando el Jonás mientras iba al fondo de las profundidades acuosas, fue tragado por un gran pez y horas después tras clamar por ayuda a Jehová, fue devuelto a tierra en una de las playas cerca de donde había zarpado. Esa historia muestra que, al tiempo, no le quedó más que obedecer e ir a la ciudad de Nínive y advertir de su destrucción.

El profeta sabía que Jehová no miente y tras hablar de la destrucción de esa ciudad, salió a las montañas y desde ahí contempló la destrucción que nunca llegó, debido a que los habitantes de esa ciudad abandonaron su proceder de maldad y dejaron de derramar sangre inocente y con ellos la misericordia de DIOS los alanzó.

La lección para quienes asistieron a la asamblea regional, fue de que actualmente los tiempos son semejantes y se requiere valor como el profeta para advertir a la gente de nuestro tiempo, que se avecina una destrucción para este sistema de cosas y pese a las condiciones actuales, se tiene que continuar con la predicación de las buenas nuevas de parte de Dios, en la que se advierte no solamente de un fin de la maldad, sino que también está el dejar malas prácticas o actos de derramamiento de sangre para al igual que los ninivitas, la misericordia de Jehová los alcance.