18
Mar, Sep

Detienen a mujer paraguaya involucrada en red internacional de explotación sexual

Estados
Typography

La mujer operaba como “enganchadora” de extranjeras para ser promocionadas en la página web “Zona Divas”

Acapulco Gro., 28 de junio del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudol.com) Elementos de la Policía Federal, por conducto de la División de Investigación, detuvieron en la Ciudad de México a una mujer paraguaya que operaba como “enganchadora” de mujeres extranjeras, para ser explotadas sexualmente en nuestro país a través de la página web “Zona Divas”.

Las investigaciones de los elementos federales, en coordinación con la Fiscalía de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, relacionados con una organización internacional dedicada al delito de trata de personas, determinaron que una mujer de nacionalidad paraguaya operaba como “enganchadora” quien, mediante engaños, trasladaba a México a mujeres extranjeras para ser explotadas sexualmente.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, la Policía Federal rescató a 17 mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y paraguaya,  quienes manifestaron ser explotadas sexualmente prestando sus servicios en hoteles y bares de la Ciudad de México, cubriendo cuotas y horarios. Agregaron que sus servicios eran ofrecidos vía internet.

Se supo que algunas de esas víctimas manifestaron haber sido "enganchadas" por una persona de nombre Graciela “N” de nacionalidad paraguaya, quien con falsas promesas las trasladó a nuestro país, donde eran explotadas sexualmente.

Derivado de las pesquisas correspondientes, los efectivos de la División de Investigación, obtuvieron una orden de aprehensión en contra de dicha mujer, por lo que, previo a  las labores de investigación de gabinete y campo, se logró ubicar a dicha persona en un domicilio de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México

De inmediato se organizó un operativo para hacer efectiva la orden judicial, logrando detener en inmediaciones de la calle Indiana, colonia Ciudad de los Deportes, de la mencionada delegación, a quien dijo llamarse Graciela “N” de 31 años de edad, de nacionalidad paraguaya.

La detenida fue puesta de inmediato a disposición de la autoridad judicial competente en el penal de Santa Martha Acatitla, por el delito de Trata de Personas, donde se definirá su situación jurídica.