18
Jue, Abr

La desgracia en Tultepec deja al menos 24 muertos; Amargas experiencias que se repiten una y otra vez

Estados
Typography

Tultepec., 05 de julio de 2018.- La exlosión en Tultepec deja saldo 24 muertos confirmados por autoridades del gobierno . Foto: Angel St

Se incrementó a 24 el número de personas fallecidas por la explosión registrada esta mañana en la zona de La Saucera, autorizada para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la instalación de polvorines.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que suman 24 personas fallecidas (17 en el lugar y siete en hospitales), así como 49 lesionadas; las investigaciones serán desglosadas a la Procuraduría General de la República (PGR).

Detalló que son 23 hombres adultos y uno menor de edad los que fallecieron, cuyos cuerpos fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía de Justicia de la entidad para las diligencias periciales correspondientes e iniciar el proceso de devolución a sus familiares.

Añadió que 49 personas resultaron lesionadas, que fueron trasladadas a diversos hospitales de la entidad y la Ciudad de México.

“Las diligencias de inspección en el lugar de los hechos, en las que participarán peritos en siniestros, criminalística, fotografía, binomios caninos, así como valuadores de bienes muebles e inmuebles, darán inicio una vez que las condiciones de seguridad en la zona del siniestro sean las adecuadas”, expresó.

Agregó: “De igual manera se informa que las actuaciones y diligencias ministeriales que se han realizado y las que se realicen en la carpeta de investigación que inició por este percance, serán enviadas, en su oportunidad, mediante un desglose a la Procuraduría General de la República, para que esa autoridad, en ejercicio de sus atribuciones, determine lo que conforme a derecho corresponda”.

Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, mencionó que los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales, entre ellos el de Alta Especialidad de Zumpango, el Vicente Villada de Cuautitlán, Las Américas de Ecatepec, al Isssemym de Tlalnepantla y uno al Adolfo López Mateos de Toluca, entre otros.