16
Mar, Abr

El presidente ortodoxo Bladimir Putin, empeñado en hacerles la vida de cuadritos a los Testigos de Jehová en Rusia

Estados
Typography

Férrea persecución, encarcelamiento por leer la biblia y predicar el evangelio; Putin actúa como el gran Faraón Egipcio que tras recibir el azote de Dios liberó a los israelitas

Acapulco Gro., 22 julio del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Los Testigos de Jehová de Rusia, son felices a pesar de la persecución que sufren por parte del presidente Ortodoxo Bladimir Putin, que los acusa de ser una religión peligrosa y los compara con grupos terroristas.

Los más de 170 mil familias pacíficas de Testigos de Jehová en ese país, no hacen más que estudiar la biblia y predicar el evangelio casa por casa a quienes desean escuchar ese mensaje. Las reuniones en los llamado Salones del Reino, donde se congregan para adorar a Dios, son parte de su adoración y no representan en lo absoluto una amenaza para el estado ruso.

Y es que a decir de los expertos que estudian el fenómeno de la persecución en Rusia contra los Testigos, no es más que “el trabajo sucio”, que Putin está haciendo en favor de la Iglesia Ortoxa, que se siente amenazada por el rápido crecimiento de la Organización de los Testigos de Jehová en ese país.

A pesar de que la propia constitución de Rusia, le está permitido la libertad de culto, El ministerio ruso formuló una denuncia en contra de los Testigos, a quienes, sin aportar pruebas fehacientes, los considera de tajo un grupo fundamentalista terrorista.

Hasta el momento, decenas de testigos han sido encarcelados y otro perseguidos a causa de adorar a Dios y leer la biblia por parte de la policía rusa. Este amargo episodio, trajo a la mente aquella ocasión en la que el Faraón de Egipto, potencia mundial, se negó a liberar al pueblo de Dios que mantenía cautivo, pero tras desafiar a Dios y recibir su azote, dobló las manos y tras la muerte de su amado hijo, fue que entendió y liberó a los israelitas.

En medo de un silencio de quienes deberían defender los derechos a las libertades fundamentales, los Testigos de Jehová, esperan que el creador todo poderoso, les ayude aguantar esa prueba y que en algún momento el gobierno Ruso imparcial, pueda suspender esa prohibición aberrante.