17
Mié, Abr

Acapulco de paraíso edénico a infierno de fuego

Estados
Typography

Balaceras, incendios de autos y ejecuciones el nuevo atractivo para el turista suicida; Dante Alighieri se quedó corto

Acapulco Gro., 27 de agosto del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En Acapulco el clima de inseguridad y violencia ha ido de más a no tener fin. El bello puerto fue de ser un paraíso a convertirse en un verdadero infierno muy corto al de la divina comedia de Dante Alighieri.
Sin un gobierno capaz de contener los ataques armados e incendios de vehículos en distintos puntos de este destino turístico, el terror se apodera de los habitantes de la zona. Amén de los miles de muertos en Guerrero, convertida ya en un estado de muerte sin ver a mediano plazo la paz que tanto desea la gente.
Las balaceras están a todas horas, los pocos policías llenos de miedo, apenas si pueden llegar al lugar de los siniestros cuando todo ha pasado. Los militares hacen labores de prevención del delito con sus limitaciones que eso conlleva.
Todos los días entierran a sus muertos familias que están en luto, no tienen a quién acudir, pues sostienen que la estructura de gobierno está podrida. El llanto de hombres y mujeres víctimas de la violencia, claman a DIOS para que destruya la maldad que el gobierno ha permitido a lo largo de la historia.
Si a ese clima de zozobra, terror y muerte se le agrega el dolor que siente las familias de desaparecidos el paraíso se convierte en infierno puro. Es un clima en el que la insolencia de quienes deben garantizar la seguridad, no hacer más que seguir simulando que todo está bien y que lo que ocurre en Acapulco es parte de lo que se vive en todo el mundo.
Las noticias de muertos son ya parte del entorno y poco a poco la capacidad de asombre se va perdiendo tal como la esperanza de que esto cambie. El gobierno actual se va, dejando un enorme hueco en los corazones de quienes han perdido a sus seres queridos y al mismo tiempo el odio también que sentirán contra él, porque pudo haber hecho algo y  no lo hizo, le importó más el dinero, los negocios que la gobernabilidad y la paz social que ha sido asesinada junto con los miles de muertos en Guerrero, es el sentir de quienes viven en este paraíso convertido en un infierno.