25
Jue, Abr

Se acabará el fuero para diputados, habrá piso parejo como todo ciudadano: Villanueva

Estados
Typography

Chilpancingo Gro., 26 de septiembre del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El diputado por el Distrito XVII del Congreso de Guerrero, Jesús Villanueva Vega, sostuvo que en Morena van por “piso parejo, como todo ciudadano, el que nada debe, nada teme”, hablando sobre la eliminación del llamado Fuero Constitucional.

Con una basta experiencia en el campo del derecho, Villanueva Vega, afirmó que todo buen representante popular no requiere de ese tipo de corazas o ese tipo de protecciones.

En ese sentido, sostuvo que los diputados que deben estar a ras de suelo como los ciudadanos, no estar por encima de los demás sino más bien humildes y serviciales.

Pasando del tema de la eliminación del Fuero fue al asunto de la inseguridad en Guerrero y razonó que este fenómeno presentan por varios factores entre ellos, la extrema pobreza, la desigualdad social así como el desempleo y falta de oportunidades.

Se tiene que trabajar -dijo- sin duda, la depuración y certificación de los cuerpos policíacos para que estos garanticen la paz y la tranquilidad de las familias en la entidad en su labor de prevención del delito.

Aunque señaló que el asunto de la violencia es un tema espinoso se tiene que abordad y es responsabilidad de todos.Al hablar sobre el nombramiento de las comisiones en el Congreso Local, explicó que se tienen que llegar a cuerdos en las diferentes fracciones parlamentarias.

Aunque en este momento no hay cuerdos entre los 46 diputados, se busca un consenso que permita llegar al acuerdo cinco días después pero que se trabaje bien los tres años y no hacerlo a la carretera y no funcione, sentó.