19
Vie, Abr

Participa la Alcaldesa con el gobernador y el director de Conacyt en la inauguración del ADESUR en Acapulco

Estados
Typography

Asiste Adela Román a la inauguración del Primer Centro de Investigación Científica para Guerrero

 

 

Acapulco, Gro.,  10 de octubre de 2018.- La Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, agradeció a los gobiernos Federal y Estatal, la creación del Centro de Investigación Científica de la Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la Región Pacífico Sur (ADESUR), consorcio agroalimentario que se establece en la zona Diamante del puerto y en el que participan cuatro centros Conacyt con el objetivo de potenciar el desarrollo científico y tecnológico de la región.

 En la inauguración, la Alcaldesa dijo; “saludo con mucho aprecio la decisión de seleccionar a Acapulco para instalar el primer Centro de Investigación Científica Conacyt en el estado de Guerrero. Muchas gracias, contarán con todo nuestro apoyo. Como primera autoridad de este municipio, lo considero un gran acierto que los acapulqueños y guerrerenses en general sabremos apreciar, es un acontecimiento histórico que sin duda alguna traerá grandes beneficios al desarrollo económico y social de Guerrero. Muchísimas gracias”.

 Román Ocampo destacó que con la puesta en marcha del centro de investigación científica Guerrero avanza para abatir la marginación, la pobreza y la desigualdad.

En el acto oficial, el gobernador Héctor Astudillo, agradeció el apoyo del gobierno Federal a través del Conacyt, el de la Alcaldesa Adela Román y de los productores guerrerenses, para abonar en el progreso económico y tecnológico del sur del país. “Doctor Cabrero, muchas gracias porque el Conacyt está con nosotros, gracias presidenta municipal, gracias diputados, pero muchísimas gracias a ustedes por creer todos que Guerrero puede salir adelante”. 

La Presidenta Municipal de Acapulco llegó con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el director general del Conacyt Enrique Cabrero Mendoza. Ahí Adela Román participó en la siembra de una planta de cocotero, el corte de listón de la institución y el recorrido por sus instalaciones, para después dar su mensaje en el acto protocolario.

 

 

Estuvieron presentes los directores generales de los centros Conacyt participantes: José Ignacio Chapela Castañeda (CentroGeo), Pablo Wong González (CIAD), Inocencio Higuera Ciapara (CIATEJ) y Beatriz Xoconostle Cázares (CICY); así como diputados, secretarios del gobierno de Guerrero, delegados federales y productores guerrerenses.