19
Vie, Abr

En Guerrero, como no baja la violencia, mejor ampliarán el SEMEFO en el 2019

Estados
Typography

Ya no caben los cadáveres en Chilpancingo, Acapulco e Iguala

Acapulco Gro., 18 de octubre del 2018 (Noticias Acapulco al desnudo.com) En Guerrero la situación de la violencia no cesa  y ante esto, el secretario de salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos reveló que se ampliarán los Servicios  Médicos Forenses (SEMEFO) en Chilpancingo y Acapulco.

La ola incontenible de homicidios dolosos en las dos principales municipios del estado a saber Acapulco, Chilpancingo e Iguala,  ha provocado un problema en los SEMEFO pues ya no caben tantos cadáveres que todo los días llegan para la necropsia de ley.

E incluso recientemente, se creo un panteón especialmente para depositar los cientos de muertos que son llevados a las llamadas fosas comunes de gente que es acribillada con armas de fuego en calles y avenidas en esos municipios.

El funcionario explicó poco después de la instalación de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado de Guerrero, estos tres municipios están contemplados en la propuesta de presupuesto de egresos 2019.

Ante este mar de muertos, también se tiene contemplado-dijo- incrementar la planilla de especialistas forenses y peritos por la excesiva carga de trabajo que tiene el personal actual, y “Pensamos que en un futuro debemos formar recursos humanos en esa materia”.