25
Jue, Abr

Crisis diplomática y migratoria en la frontera sur del país; caravana de centro americanos amenaza con cruzar por la fuerza la línea divisoria México- Guatemala

Estados
Typography

Por: Claudio Vargas / Enviado Especial /       Chiapas 19 de octubre el 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El gobierno de la república enfrenta una crisis diplomática migratoria en la frontera sur del país y una caravana de cientos de miles de centro americanos amenaza con cruzar la línea divisoria por la fuerza y romper los muros colocados por  la Policía Federal desplegada en los límites de México-Guatemala.

El contingente de la caravana de migrantes rompió un primer cerco en la frontera México-Guatemala. Se encuentran encapsulados en el puente que se extiende sobre el río Suchiate y buscan continuar hacia Estados Unidos. Miles de migrantes  rompen el cerco policial y llegan a la puerta del puente fronterizo de Tecún Umán, el último paso para llegar a México.

Algunos hondureños están atravesando el río Suchiate por balsas de madera y otros a granel presentado un pasaporte. La crisis que se vive en la frontera sur, está a punto de salirse de control y es tanta las multitudes que si entran por la fuerza, podría generar un enfrentamiento con la Policía Federal que intenta frenar el flujo migratorio.