11
Mar, Dic

Anuncia STAUAG crisis y quiebra financiera en la UAGro; piden al rector transparencia en el manejo de los recursos

Estados
Typography

Suspenden clases y colocan banderas de huelga en preparatorias y facultades 

 

Acapulco Gro., 29 de octubre del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- Por acuerdo de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, los integrantes del STAUAG colocaron banderas de huelga en la entrada principal de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ante la crisis económica por la que atraviesan y la falta de apoyos por parte del gobierno.

Entre otras cosas, piden un alto a la política de asfixia económica de las universidades públicas y un subsidio emergente y rescate financiero. Además de la demandas laboral de 90 días de aguinaldo a los trabajadores y zona salarial única, también exigen al rector Javier Saldaña Almazán, mayor transparencia en el manejo de los recursos y esclarecer más de 25 asesinatos de estudiantes por la inseguridad.  

El no timbrado de la nómina de los trabajadores universitarios en relación al ISR a las prestaciones son las peticiones del STAUAG. Así como también la aparición de los 43 estudiantes normalistas y la abrogación de la Ley de Seguridad entre el pliego petitorio.