20
Sáb, Abr

Denuncia ola de violencia contra mujeres en el hospital Donato G. Alarcón

Estados
Typography

Acusan al jefe de recursos humanos de golpear a mujeres entre ellas una doctora con el aval del director de ese hospital

Acapulco Gro., 13 de noviembre del 2018(IRZA) Denuncian ola de violencia en el hospital General Donato G. Alarcón contra al menos 10 mujeres que son víctima del jefe de recursos humanos Ariel Terrazas  Téllez a quien acusan de golpeador.

La doctora general Myriam Pérez Narcia, en conferencia de prensa denunció los hechos al ser víctima directa del funcionario al mostrar los golpes que le asestó en varias partes del cuerpo, así como también el certificado médico y la denuncia que interpuso ante la Fiscalía.

Pérez Narcia culpó también al director de ese hospital Domingo Juárez  Ramírez porque a pesar de que tiene conocimiento de los hechos no ha hecho nada. También dijo que la denuncia ya fue puesta ante la sección sindical 35 pero no han aplicado los estatutos contra el funcionario golpeador.

Todo comenzó cuando la doctora acudió a la oficina de Terrazas  Téllez para pedirle que fuera contemplada en los llamados estímulos a los trabajadores, pero en respuesta encontró amenazas y golpes.

Ante estos hechos, la víctima de violencia recurrió ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Acapulco, Fani Rut Bello Lara, pero tampoco ha encontrado ninguna respuesta. La afectada sostiene que la encargada de la oficina no ha hecho nada ya que son amigos de infancia del secretario de salud en el estado Carlos de la Peña Pintos.