25
Jue, Abr

Encargadas de estancia infantil, pegan de gritos por reducción de presupuesto

Estados
Typography

Acostumbradas a recibir 139 millones de pesos, ahora solo les darán 39

Acapulco Gro., 05 de enero del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Un grupo de encargadas de estancias infantiles en Guerrero, denunciaron en conferencia de prensa que le fue reducido el presupuesto que tenían de 139 millones de pesos en el 2018 y ahora solamente les darán 39 millones por parte de la Secretaría de Desarrollos Social del gobierno federal.

Aunque no explicaron mayo cosa que la molestia de la reducción del presupuesto, pegaron el grito al cielo, pues ya no es negocio para ellas sostener 253 estancias infantiles con ese recursos porque además no se tienen la llamadas reglas de operación, dijo la coordinadora de estancias Catherine Brito Pardillo.

Aunque nunca dijeron cuál es el margen de ganancia, al tener las 253 estancias infantiles, solamente hablaron de que de un universo de 10 mil niños, con este recorte del presupuesto del gobierno federal, apenas so podrán atender a unos 4 mil niños en las cien estancias que quedarían para trabajar, afirmó.

Y es que ahora las madres solteras, viudas, trabajadores y padres solteros, tendrán que hacerse cargo de los menores y cuidarlos bajo llave en sus propias casas. Según la estadística a nivel nacional, se tienen al menos 9 mil 653 estancias infantiles que atienden a 313 mil 450 niños.

Según las encargadas de esas estancias infantiles, con los recortes presupuestales, afectará a cientos de niños, en su alimentación  y cuidados y desempleo. (www.acapulcoaldesnudo.com)