19
Vie, Abr

Cansados de tanta corrupción, trabajadores de la Sección 113 de la CTM Toman el edificio de la JCA

Estados
Typography

Piden la renuncia del Óscar Rangel y Francisca Castro Romero

Acapulco Gro., 08 de enero del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Un grupo de al menos 300 trabajadores de la Sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México(CTM) tomaron las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JCA) para exigir la toma de nota del secretario general Donato Vergara Chávez a quien le han negado el derecho a su representación por un periodo de seis años.

Esta acción obligó a las autoridades de JCA a suspender las actividades y a sacar desde muy temprano a los trabajadores en tanto vieron llegar a los manifestantes. Minutos después los integrantes de la Sección 113 de la CTM colocaron cadenas y candados en la entrada principal del inmueble para no permitir el acceso al edificio.

Con mantas y pancartas, acusaban al secretario del trabajo y prevención social del gobierno de Guerrero, el añorvista, Óscar Rangel Miravete, de corrupto y omiso al no solucionar el problema de la toma de nota y proteger Pablo Elías Montero, quién se ha apoderado de la secretaría general de la Sección 113 de la CTM con otra toma de nota.

Entre la gente, un trabajador del hotel La Palapa, gritaba: “Pablo es presta nombre y títere de Roberto Balbuena Naves, ex dirigente de esa sección sindical, y es quién está detrás de esta infamia”.

Ante la amenaza de bloquear las avenidas Cuauhtémoc y costera, el gobierno del estado envío a Óscar Hernández, quien se comprometió en resolver las peticiones de los inconformes, ya que los trabajadores dijeron no dialogar con el añorvista Rangel Miravete a quien señalaron de omiso y corrupto.

Luego de varias horas de pláticas en la sala de juntas del Parque Papagayo, donde agentes de gobernación estaban presentes y entre ambas partes, acordaron que se levantaría el plantón y la toma del edificio de la JCA a cambio de que se atienda la demanda de toma de nota y la solicitud del 50 por ciento de los 18 contratos colectivos de trabajo que tiene la Sección 113 de la CTM que aglutina a más de mil 500 trabajadores.