19
Vie, Abr

A dos meses, el Poder Judicial, sigue sin resarcir daños contra trabajadores que llevan cinco quincenas sin percibir un solo centavo; su único pecado fue ser la voz de sus compañeros

Estados
Typography

Acapulco Gro., 30 de mayo del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) A dos meses y medio, el Poder Judicial sigue sin resarcir el daño que ocasionó el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, (TSJ) Robiespierre Robles Hurtado contra cinco integrantes del Sindicato, que su único pecado fue ser la voz de los trabajadores del Poder Judicial.

La acción perpetrada por Robles Hurtado, contra los integrantes del Sindicato del Poder Judicial, fue acabar con el movimiento de lucha que busca como principal objetivo, garantizar los derechos de los trabajadores que, en muchos de los casos, no cuentan con todas las prestaciones sociales y algunos trabajan más de los horarios establecidos por la propia Ley Federal de Trabajo, sostienen los afectados.

En ese sentido, hacen un llamado al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para que no se permitan más violaciones contra los cinco trabajadores que llevan más de cinco quincenas sin percibir salario alguno.

Entre los trabajadores que fueron castigados con severidad por el anterior presidente del Tribunal Superior de Justicia son: Alberto Valenzo Martínez, Xóchitl Jiménez Pita, Natividad Reyna Justo, Giobanna Castro Carmona y Perla Maldonado Rodríguez.

Y es que, para los cinco trabajadores del Poder Judicial, no hay ningún pretexto con algunas demandas que implican dinero que podrían ser incremento salarial y homologación de sueldo de los oficiales administrativos de base y extraordinarios debido a que en este ejercicio fiscal hubo un incremento de al menos 50 millones de pesos.

Sin embargo, lamentaron que el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, permitiera la revocación del acuerdo del 20 de octubre del 2014 y también con ellos implícitamente desconocieron el convenio del 4 de mayo del 2015 con el que terminó el paro laboral de ese año. En ese acuerdo el Poder Judicial reconocen el Sindicato y su Comité Ejecutivo.