18
Jue, Abr

Trabajador de la UAGro involucrado en el delito de trata de personas; el rector guarda silencio

Estados
Typography

El trabajador administrativo de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública fue puesto a disposición luego de ser capturado en un operativo conjunto en Chilpancingo

 

Chilpancingo, Gro. 19 de Enero de 2019.-  Un trabajador de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) fue detenido en un operativo conjunto por el delito de trata de personas en Chilpancingo y fueron liberadas al menos cinco mujeres que estaban privadas de su libertad entre ellas menores de edad.

 Los primeros datos que se tienen, es que la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA) policía del estado, municipales y de la fiscalía, detuvieron a quién dijo llamarse,  Lorenzo “N”, señalado por sus víctimas que las obligaba a prostituirse.

Las víctimas de trata de personas, son: María “N” de 17 años, Gabriela “N” de 17 años, Dafne “N” de 24 años, Gabriela “N” de 16 años y Yosimar “N” de 18 años de edad. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Judicial de los Bravos, en Chilpancingo."

En redes sociales, al ser publicada esta información, usuarios, pedían que se investigara al rector Javier Saldaña Almazán, para saber si está o no involucrado en este grave caso de trata de personas.