19
Vie, Abr

La Fiscalía no le encontró pruebas de acoso sexual, sostiene ex funcionario municipal

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., mayo 01 junio del 2017 (IRZA).- Nicolas Juárez Hernández, ex coordinador de la Unidad Especializada de Infraestructura Social del Ayuntamiento de Chilpancingo, sostuvo que de acuerdo a un dictamen que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE) en relación a una acusación en su contra por presunto acoso sexual, “no se encontró ninguna prueba” que lo inculpe.

Juárez Hernández dijo en conferencia de prensa realizada este miércoles en esta capital, que las capturas de pantalla impresas que se anexaron para su análisis comprendieron del 6 de enero del 2016 al 9 de mayo del 2017.

Insistió que de acuerdo a una revisión minuciosa a cada una de las conversaciones a través del Whatsapp con sus contactos, “no se encontró ninguna conversación similar o parecida al acoso sexual”.

Nicolás Juárez dijo que es muy probable que después de este resultado se reúna con el alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), para ver lo de su reincorporación al cargo de coordinador de la Unidad Especializada de Infraestructura Social.

Aclaró que la acusación de presunto acoso sexual originó que lo separaran temporalmente de su trabajo; “no fue una renuncia”; sin embargo, dijo que acatará la indicación del presidente municipal sobre el tema laboral.

“Hay el ánimo de regresar por dos razones, la primera es para demostrar que han querido afectarnos a través de una calumnia”, dijo.

Agregó que la segunda razón es que el modesto trabajo que realiza al interior del Ayuntamiento le permite tener contacto con la ciudadanía, lo que a sus adversarios políticos “les ha pegado”.

Incluso dijo que desea continuar realizando al doble o al triple el trabajo que en dicha instancia, para demostrar que “soy un hombre de trabajo y que no le he hecho daño a nadie”. (www.agenciairza.com)