19
Vie, Abr

Llega Jornada Médica Extramuros CRIT al poblado de La Venta

Estados
Typography

Se brindaron servicios médicos de manera gratuita, en coordinación con la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2019.- Niños, jóvenes y adultos del poblado La Venta fueron beneficiados con la jornada médica CRIT (extramuros) que llevó la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables en coordinación con el CRIT Guerrero en ese poblado.

En su intervención, la titular de la Sedesol, Milly Ramírez Olmedo, reiteró que los grupos vulnerables son prioridad para el gobierno municipal. “Lo que queremos –expresó- es que la multitud vea ese apoyo que se brinda  a través de las autoridades, tanto las autoridades no gubernamentales que hoy encabeza el CRIT y por supuesto las autoridades municipales, que ustedes en la comunidad de La Venta sientan la presencia de nuestra alcaldesa Adela Román Ocampo que al inicio de esta administración hizo un compromiso y dijo los grupos vulnerables son prioritarios”.

Asimismo, reafirmó el compromiso que tiene la Sedesol de trabajar en conjunto con la sociedad y autoridades no gubernamentales para continuar realizando este tipo de brigadas médicas gratuitas en más colonias y comunidades del municipio.

Al reconocer el trabajo y labor que está haciendo la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo y el director de Atención a Grupos Vulnerables, Mario García, la funcionaria municipal informó que los servicios médicos que se brindaron fueron consultas generales, de especialidades, de salud reproductiva, servicio dental y entrega de medicamentos, ello con el objetivo de cuidar la salud y acercar los servicios a los acapulqueños.

En representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, ratificó el compromiso del gobierno municipal de seguir trabajando en acciones y programas con sentido social y médico dirigidos a los grupos vulnerables.

“La importancia de acercar el CRIT, una institución de primer nivel con tecnología de punta, con doctores especializados, es porque el gobierno, es muy comprometido y sobre todo muy responsable con toda la comunidad acapulqueña; el apoyo va estar dándose en diferentes comunidades cada mes en donde realmente se necesita y donde nunca se había dado con esta institución como es el CRIT”, dijo Román Ocampo.

Por su parte, el director de Atención a Grupos Vulnerables, Mario García indicó que la dependencia a su cargo continuará realizando jornadas médicas para beneficiar a más ciudadanos, agradeciendo la colaboración del CRIT Guerrero.

Finalmente,  el director del CRIT Acapulco, Pablo Mercado Luna, indicó que la jornada médica es un proyecto de suma de voluntades para beneficiar a los ciudadanos acapulqueños, informando que a más de 5 años  se han atendido en el CRIT Guerrero más de 2 mil familias a quienes les ha cambiado su vida gracias a los servicios médicos y terapias que se les han brindado.

La jornada médica se realizó en la cancha techada del poblado La Venta y asistieron los subsecretarios Silvestre Arizmendi Torres de Políticas Sociales y Delfino Hernandez de Desarrollo Humano, así como la comisaria de La Venta Lucila Zamora, la directora de Fomento Educativo, Flora Contreras.