19
Vie, Abr

Acusan a titular de CAPTA de intentar apropiarse de locales comerciales en el Paseo del Pescador

Estados
Typography

“Dijeron que esos espacios los iban a usar de bodega para meter material de la obra y ya los estaban remodelando”, denuncian

Acapulco Gro., 01 de abril del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) En plena obra, de remodelación del Paseo del Pescador, denunciaron al responsable del Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco(CAPTA) Jondalar Castillo Ledezma, de intentar apropiarse de al menos cuatro locales comerciales, aprovechándose del cargo que tiene, aún cuando no cuenta título de propiedad,  permisos ni concesiones de ninguna autoridad de zona federal marítimo terrestre.

Ante una decena de periodistas al pie del muelle, Alejandro Martínez Sydeny, como integrantes de la mesa de la Cooperativa “Acapulco Fishing", acusó al funcionario municipal de “usar a la policía turística para amedrentar” a trabajadores de servicios turísticos para que no intervengan en el conflicto donde pretende apropiarse de locales comerciales y una buena parte del muelle del Paseo del Pescador, que forman parte de las obras de remodelación que terminan en la Playa Manzanillo.

Ante la mirada de rabia y coraje de los prestadores de servicios que con pancartas en mano, pedían al gobierno del estado, municipal y federal, “no se permita que funcionarios del mismo gobierno”, usen su poder, para apropiarse de lo que no es suyo, como el caso de Jondalar, que ya tiene sus  Yates de Pesca en el Paseo del Pescador.

Y es que bajo la sombra de la obra de remodelación, aprovechó el funcionario municipal, para adueñarse de esos espacios, que incluso, ya los estaban remodelando para usarlos como oficinas de sus yates de pesca. 

Al intentar retirar del muelle a las otras embarcaciones que llevan más de 30 años en la zona y que generan fuentes de empleos, el funcionario estaría generando un conflicto social, porque son más de 180 familias que perderían el sustento, afirmaron los afectados.

Por lo anterior,  el también integrante de la Cámara Nacional de Comercio(CANACO) Martínez Sydney, llevó al diputado local de Morena, Moisés Reyes Sandoval, para que viera la problemática e interviniera a fin de que se presenten otro tipo de incidentes o desgracias.

Ante los periodistas, Reyes Sandoval, afirmó que platicaría con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, así como con la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo y se puede dar una solución pacífica a este conflicto, siempre apegado a un marco de respeto y derecho,

Ante el diputado, los afectados denunciaron el desalojo de al menos cuatro familias que ocupaban esos espacios de trabajo y salieron porque fueron amenazados por elementos de la policía preventiva. Advirtieron que bajo ningún motivo o amenaza, van a permitir que el funcionario del gobierno pase por alto y pisotee los derechos de las trabajadores que tienen sus derechos a salvo porque los ampara la ley. 

Ante estos hechos, públicamente hicieron responsable al titular del CAPTA de cualquier acto que puede ocurrir a cualquiera de los que ahora están defendiendo sus fuentes de trabajo.