24
Mié, Abr

Con el alma en la mano, protestan derechohabientes del IMSS por pésimo servicio de hemodiálisis

Estados
Typography

Sostenidos con bastones, andaderas y otros en sillas de ruedas de manifestaron en la Cuauhtémoc

Acapulco Gro., 01 de abril del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Con dolor en su cuerpo, unos con aspectos agonizante, otros sostenidos en muletas, andaderas,  bastones y sillas de ruedas, los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) se manifestaron por el pésimo servicio que les brindan en la unidad de hemodiálisis.

Con el alma en la mano, los enfermos renales, salieron a las calles a pedir clemencia. Que el IMSS ya no los enviara a la clínica de hemodiálisis que no tiene el nivel ni la calidad que ellos requieren en la enfermedad que los mata segundo a segundo.

Con el aliento a cuestas, los enfermos, portaban pancartas pidiendo, “calidad en el servicio de atención médica de hemodiálisis”,  en su mayoría, sufren la cruel disfunción renal que no solamente los debilita sino que los acerca al borde de la muerte.

Pese a que saben, que si enfermedad no se cura, esperan mejorar su calidad de vida en el IMSS que según ellos, va de mal en peor. Después de la protesta en la avenida Cuauhtémoc, los enfermos renales sostuvieron una reunión con personal médico de la clínica 9 del IMSS donde les prometieron que harían todo lo posible para enviarles a un lugar mejor, ya el instituto no tiene la capacidad para brindarles el servicio que ellos requieren.

La escena era lastimosa. Ver a los hombres y mujeres de aspectos cadavéricos, sin color alguno, andar aduras penas y exigir mejores condiciones de salud. Nada más de verles dan ganas de llorar; es una infamia lo que hacen con esa pobre gente, expresó otra asegurada del IMSS al verlos bajo el sol en la calle, pidiendo mejoras en la calidad del servicio que les prestan. 

Se fueron peor que como vinieron a la manifestación pacífica en la Cuauhtémoc. La gente que pasaba al verlos, llegó a pensar sin burla, que estaban grabando alguna película de zombis, pero no. Era los enfermos renales del IMSS pidiendo mejores servicios.