19
Vie, Abr

Atentado terrorista en Xaltianguis; explota carro bomba y provoca pánico en población rural

Estados
Typography

“Ya estamos como en Afganistán o Irak, vamos de mal en peor” afirma habitante de la zona

Acapulco, Gro. 03 de abril de 2019.- En un hecho inusitado, en el poblado de Xaltianguis, estalló un carro bomba, provocando terror y miedo entre la gente, en lo que algunos consideraron “un acto terrorista”.

De acuerdo a datos proporcionados por habitantes de esa comunidad rural de Acapulco, el estallido se presentó en la madrugada, cuando vecinos del lugar escucharon una fuerte explosión que aturdió a muchos y de inmediato alertaron a las autoridades. Este ataque fue a unos metros del cuartel de la Policía Comunitaria, uno de los grupos que se ha enfrentado en varias ocasiones con comunitarios de otras zonas del municipio.

En el lugar de la explosión, se pudo observar a un auto completamente destrozado en su parte delantera y a su alrededor otra media docena de unidades con afectaciones en su carrocería.

Según autoridades de la Fiscalía, se trató de la explosión de un cilindro de gas LP que había sido manipulados con ese fin. Sin embargo, hay quienes afirman que es un artefacto explosivo como los que hacen detonar en Afganistán o Irak.

“Vamos de mal en peor, estamos como en zonas de guerras en Medio Oriente”, habría expresado un habitante de ese poblado. Aunque no quiso que pusiéramos su nombre, comentó que en Guerrero se ven cosas cada vez más increíbles.

Una mujer de edad avanzada, dijo: “ Esto es solo un aviso, no sabemos si mañana estas acciones terroristas se puedan presentar en otro rincón del municipio”.