20
Sáb, Abr

Policías antimotines desalojan a burócratas en la Autopista del Sol

Estados
Typography

Uso de la fuerza pública para desalojar a trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo. Foto: Interacción Chilpancingo

Policías antimotines arremetieron contra los empleados del gobierno en la Autopista del Sol, hay varios heridos, entre ellos una mujer embarazada

Chilpancingo Gro., 04 de abril del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar, ordenó sin vacilar, el desalojo de trabajadores del ayuntamiento que se encontraban bloqueando la Autopista del Sol con la ayuda de la fuerza pública, acto que consideraron los inconformes como represivo. 

Los manifestantes arribaron a la zona sur de la capital del estado, para bloquear totalmente la salida del municipio con dirección al puerto de Acapulco. Cerca de las 11 de la mañana, el contingente se apostó en esa vía y no se movió exigiendo que el alcalde resuelva sus demandas.

Sin embargo, a los pocos minutos del bloqueo, empezaron a llevar al lugar un grupo de al menos 42 policías anti motines, decididos a desalojarlos sin mediar palabra y así lo hicieron.

Al entrar con escudo y tolete por delante, se produjo un primero enfrentamiento con los trabajadores que no tuvieron miedo de pelearse con los uniformados. Aunque no fue una batalla campal, sí hubo jaloneos y empujones.

Se supo que en la trifulca, una mujer embarazada salió con algunas lesiones y fue llevada a un hospital de la zona. Luego del desalojo, los inconformes demandaron al alcalde capitalino ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, porque consideraron esta acción represiva e intimidatoria.