24
Mié, Abr

En Guerrero, el Fiscal Xavier Olea debe renunciar al cargo, por su actitud de no aplicar la ley : Mejía Berdeja

Estados
Typography

Acusó a diputados del PRI y parte de PRD de frenar la iniciativa de no al Fuero, que genera impunidad

 

Chilpancingo Gro., 03 de junio de 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, Ricardo Mejía Berdeja, consideró que, con toda la actitud consecutiva, de errores, pifias y sobre todo por la falta de aplicación de la Ley, el Fiscal Xavier Olea, debe de irse y renunciar a su cargo.

Entrevistado durante su asistencia al 35 aniversario de Radio Universidad en Rectoría, el diputado local, dijo que, en Guerrero, está entre dicho la procuración de justicia. En ese sentido, aclaró que el problema del Fiscal no es solamente por el asunto de Saúl Beltrán y su actuación frente a los tequileros, sino en todo lo general por la gran impunidad que prevalece en la entidad.

Mejía Berdeja, afirmó que desde un principio la fracción parlamentaria del partido MC no estuvo de acuerdo con el nombramiento de Xavier Olea como Fiscal en Guerrero, porque no era el perfil idóneo, pero no fueron escuchados y ahora dice, el tiempo les da la razón.

Sobre el tema del fuero indicó que ya es insostenible seguir manteniendo esa figura obsoleta anacrónica que genera impunidad en el estado. “Nosotros vamos insistir que Guerrero, debe unirse a la propuesta de los nueves estados del país, que ya se opusieron a la figura del fuero”, asentó el diputado.

Luego, señaló que, en el Congreso Local, los diputados de PRI y una parte del PRD están parando esa iniciativa de no al “fuero”, porque genera impunidad. Sin embargo, también sostuvo que, en este caso, la sociedad debe tomar cartas en este asunto.

Sobre la declaración de gobernador Héctor Astudillo Flores, publicado en el diario Vértice, de que están bajando los índices de violencia en Guerrero, indicó que no es tal cosa, sino que los números no se incrementan debido a que la gente ya no tiene confianza en las instituciones y no acude a poner su denuncia que es distinto.

 

Sobre ese caso particular, sostuvo que la gente se guarda los temas de la extorsión y el secuestro y no acude ante la autoridad para pedir justicia. Sobre esta realidad, el legislador informó que, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad, Guerrero es el estado donde más se cometen homicidios dolosos.