19
Vie, Abr

Actúan fuerzas especiales de la Marina Armada de México en la Mira y capturan a 12 presuntos delincuentes

Estados
Typography

En el operativo hubo enfrentamiento que duró varias horas con saldo de cuatro  civiles muertos 

Acapulco Gro., 11 de abril del 2019.-Se escucharon los primeros disparos, un hombre entre los asentamientos de la colonia La Mira, gritó: “ Nos cayó la Marina, corran para la playa”. Por mar, tierra y aire, fuerzas especiales de la Marina Armada de México, cercaron la zona desde del centro hasta los litorales hasta lograr el objetivo, captura de una banda de presuntos delincuentes además de que en el enfrentamiento hubo un saldo de al menos cuatro civiles muertos.

Una unidad aérea de la Marina, sobrevolaba la zona donde los civiles armados realizaban detonaciones de armas de fuego contra los infantes de marina que poco a poco sitiaban y avanzaban hasta dar con el grupo de al menos 12 hombres que al sentirse acorralados fueron detenidos.

La gente acostumbrada al rugido de las metrallas en La Mira, enseguida se encerró en el interior de sus viviendas, mientras que otros con celular en la mano, advertían a los familiares y amigos que tuvieran cuidado porque, “había una guerra”, en la colonia con muchos muertos.

La persecución se extendió por la zona colindante de Potrerillo, porque los presuntos delincuentes intentaron escapar rumbo a los acantilados y hubo incluso unos que se metieron a la cueva del diablo.

Entre los detenidos son: avier “N”, Feliciano “N”, Prudencio “N”, Irwin”N”, Melchor “N”, Moisés “N”, José Daniel “N”, Arturo “N”, José “N”, Onofre “N”, Juan Carlos “N” y Alexis Chael “N”. El Servicio Médico Forense (SEMEFO) realiza la identidad de los cuatro masculinos muertos en el enfrentamiento.  Esta acción confirma la contundente operatividad de las fuerzas especiales de la Marina que recientemente arribaron al puerto para reforzar las tareas de seguridad en este destino de playa.