20
Sáb, Abr

Reconoce el gobernador Astudillo Flores el trabajo del rector de al UAGro

Estados
Typography

El secretario general de la  ANUIES respalda el trabajo de Javier Saldaña y elogia el apoyo del gobernador al brindarle su respaldo a esa máxima casa de estudios

Chilpancingo, Gro., 15 de abril del 2019.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls, expresaron su reconocimiento al rector Javier Saldaña Almazán, por el gran trabajo realizado en la Universidad Autónoma de Guerrero, durante su segundo informe de labores.

Y es que gracias al duro trabajo de Saldaña Almazán, la UAGro ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, en el mayor número de matrícula con 89 mil 524 estudiantes. Sin embargo, para desgracia de esta universidad,  “tenemos el último lugar en inversión anual por alumno, con el subsidio más bajo en el país: 37 mil 805 pesos por alumno, muy abajo de la media nacional, que es de 67 mil pesos”.

 Agradeció en su informe a estudiantes, profesores, directivos, personal administrativo e intendencia, por entregar lo mejor de ellos todos los días y hacer de este año de gestión, un año de éxitos. El Rector también expresó un amplio reconocimiento al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, invitado especial al informe, a quien calificó como el mejor amigo de la UAGro.

 En su mensaje, el Gobernador Astudillo Flores destacó la excelente ruta en que el Rector Saldaña Almazán tiene a la UAGro; porque se nota la superación y el avance de la institución educativa.

Al evento del segundo informe de labores del rectos, fue calificado como de “suma importancia” por diversos observadores, pues se utilizó el Teatro Sentimientos de la Nación, que fue prestado por el Gobierno estatal y más de dos mil personas, entre invitados especiales (Diputados, Senadores, Rectores de otras universidades, funcionarios, etc.), miembros de la comunidad universitaria y público en general, conocieron el segundo informe del Doctor Saldaña Almazán.