24
Mié, Abr

Ataque de la UPOEG contra tres familias en Cacahuatepec deja saldo de 6 personas muertas entre ellas un bebé de cuatro meses de nacido

Estados
Typography

Según testigos, este hecho se presentó a un día de la desaparición de dos estudiantes de la tele secundaria, porque la familia había iniciado su búsqueda

Por: Claudio Vargas /Enviado Especial

Acapulco Gro., 09 de junio del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Policías Comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG)atacaron con escopetas a tres familias en el poblado de San Pedro Cacahuatepec, en el área del Acapulco rural, con saldo de seis personas muertas entre ellas un bebé de cuatro meses.

Al acudir a la zona del ataque, se pudo notar que los comunitarios, entraron al menos en dos domicilios de ese poblado y tras derribar las puertas accionaron sus armas -escopetas y pistolas- contra los integrantes de al menos tres familias.

Familiares de las víctimas, en medio del dolor, narraron que estos hechos se presentaron, luego que un día antes esa familia habían iniciado la búsqueda de dos jóvenes estudiantes de la tele secundaria del pueblo que estaban en calidad de desaparecidos y de los cuales ninguna autoridad ha informado de su paradero.

Al día siguiente, cuando la familia se dirigía rumbo a las huertas en San Pedro Cacahuatepec, a buscar a los estudiantes, se toparon de frente con un retén de policías comunitarios que no solamente no los dejaron pasar hacia el monte, sino que accionaron sus armas, por lo que ellos salieron corriendo del lugar y se fueron a refugiar a sus casas.

En la plática con pobladores, aseguran que una vez que ellos entraron a sus viviendas, segundos después escucharon que llegó un taxi al exterior de las casas y descendieron varios policías comunitarios y entraron para localizarlos y disparar sin mediar palabra alguna.

Al realizar una inspección en la zona del ataque, se pudo observar que, en una de las casas, la puerta de metal estaba tirada en el interior de la vivienda y sobre su superficie estaban el impacto de escopeta. A unos metros del lado derecho un pequeño cuarto de tres por cuatro metros y en su interior, un colchón en el suelo y una litera donde estaba colgada una pequeña hamaca donde dormía Javier el menor de cuatro meses de nacido que desnudo quedó junto a su madre y su hermano.

En el interior de la casa, a unos metros de donde estaba el bebé de meses, se apreció sobre el suelo debajo de la mesa, los restos de la masa encefálica -cerebro- y partes del cráneo de uno de los hombres que recibió el impacto a corta distancia.

Las personas asesinadas son: Amalia Ramírez Santiago de 37 años, Carmen Pérez de 35, Agustín Henchí 66, Mariana Gallarda de 50 años. Heridos, Brisa de 8 años, Alberto de 11 años y Hugo de 1 año. Hay información de que también hay al menos otros tres menores heridos.