23
Mar, Abr

Se cae versión de la UPOEG en el asesinato de seis integrantes de una familia en Cacahuatepec

Estados
Typography

Acapulco Gro., 11 de junio del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Con el trabajo realizado por peritos en criminalística de la Fiscalía General de Guerrero, se cayó la hipótesis del dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero(UPOEG) Bruno Plácido Valerio, cuando dijo que el asesinado de seis integrantes de una familia, fue porque se produjo un enfrentamiento y ellos repelieron la agresión, en el poblado de San Pedro Cacahuatepec.

Textualmente, la Fiscalía en un comunicado expresó la inexistencia de dato alguno que pueda presumir un enfrentamiento, pues no existe indicio alguno que pueda advertir que las personas fallecidas hubiesen disparado algún tipo de arma de fuego y, en cambio, todos fallecieron por disparos de arma de fuego, salvo el menor de edad de cuatro meses, que murió como consecuencia que al ser privada de la vida su madre, ésta cayó encima de él, convocándole un traumatismo cráneo encefálico.

En ese sentido la versión que dio a conocer a los medios de comunicación el líder de la UPOPEG se desvanece como también el sustento legal para que ese grupo de policías comunitarios permanezca en esa zona, toda vez que como lo han dichos algunos pobladores, lejos de brindar seguridad, han generado violencia.

Ahora, a manera de consuelo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, promete que no descansará hasta no dar con los responsables de estos lamentables sucesos. Ante esos hechos, muchos se preguntan por qué, después del niño ahogado quieren tapara el pozo.

Cerca de la tres de la tarde de este día, se observó a dos unidades de la Policía Investigadora Ministerial, acompañada del personal del Servicio Médico Forense, dirigirse rumbo a los bienes comunales de Cacahuatepec, pero se desconoce si van a recoger algún cuerpo en esa zona.