19
Vie, Abr

Atiende gobierno municipal afectaciones por lluvias

Policía
Typography

Continúa el pronóstico de lluvias en Guerrero

Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- Dependencias operativas del Ayuntamiento encabezadas por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, atendieron las afectaciones que dejaron las recientes lluvias en distintos puntos de la ciudad como deslaves, encharcamientos, derrumbe de rocas y más, también continúan con las labores de limpieza de cauces como medida de prevención.

En la zona poniente a la altura de “El Derrumbe”, se atendió un deslave que provocó el levantamiento de la carpeta asfáltica, mientras que en la carretera Cayaco Puerto Marqués se atendieron arrastre de tierra y lodo, así como encharcamientos.

En la zona turística brigadas de la coordinación de Zonatur y Saneamiento Básico intensificaron la limpieza de rejillas para evitar encharcamientos en la principal avenida de la ciudad, además se atendió el reporte por una barda colapsada en la colonia Icacos.

En la avenida Escénica se atendió un derrumbe de rocas con el apoyo de la dirección de Maquinaria Pesada, que trasladó una retroexcavadora y tractocamiones para la recolección de las mismas, en el canal meándrico de Llano Largo se hizo trabajo de desfogue y en el río Colacho realizaron acciones de desazolve. También se reportó que los niveles del río de La Sabana se encuentran dentro de sus límites, sin embargo el puente de La Marquesita se mantiene en vigilancia ante el pronóstico de lluvias.

El gobierno municipal de Acapulco informa que el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que se presentarán lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca con desarrollo de tormentas, actividad eléctrica y viento, generados por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, la onda tropical número 35, un canal de baja presión y el frente frío número 3, por lo que también podrían registrarse lluvias en Acapulco.

Ante este pronóstico se ponen a disposición los números 4 40 70 31, 4 85 61 70  y 911 para recibir información o reportar alguna incidencia, también se exhorta a la población a mantenerse al tanto de los avisos que emitan las autoridades.