24
Mié, Abr

Celebran en Guerrero el día del trabajo, con marchas, bloqueos y destrozos

Policía
Typography

Acapulco Gro., 01 de mayo del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Inició el primero de mayo día del trabajo con marchas, protestas, bloqueos y manifestaciones violentas en el Congreso Local, por parte de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y otras organizaciones campesinas.

Nadie pude negar las condiciones de vida en las que vive la gente en la entidad no son las mejores como celebrar un día de trabajo. Sin embargo, al inicio de mes, muchos recordaron el salario miserable de un trabajador que entrega su alma en jornadas de más de ocho horas con la esperanza de vivir mejor.

A diferencia de otros años, cuando la clase trabajadora sale a desfilar para conmemorar el día del trabajo, esta vez no fue así. El contingente de trabajadores de la CETEG en Chilpancingo y Acapulco se manifestó en marchas, bloqueos y en el caso particular de la capital del estado, en una irrupción con desenlaces fatales al causar daños en la infraestructura del recinto legislativo.

Unos tapados con un paliacate y otros armados con palos irrumpieron en el Congreso Local, para tras tumbar las dos entradas de metal que daban seguridad al recinto, entraron y empezaron a romper vidrios de puertas y ventanas destruyendo el inmobiliario en donde trabajan los diputados locales.

Enardecidos los manifestantes arremetieron contra el Congreso de Guerrero, debido a que consideraron que los diputados locales son los que aprueban las llamadas reformas del presidente Enrique Peña Nieto y que han afectado de manera muy importante la economía de millones de trabajadores en el país, ya que han atentado contra las conquistas laborales y han autorizado un salario de miseria.

En Acapulco la CETEG marchó por la avenida Costera y bloquearon por varias horas una de las principales avenidas del puerto. En Chilpancingo los bloqueos afectaron los accesos a la Autopista del Sol y provocaron pérdidas económicas a transportistas y a particulares que no pudieron llegar a sus destinos.