25
Jue, Abr

Amplio despliegue técnico y humano durante las vacaciones de verano en Acapulco, anuncian

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., julio 17 de 2017 (IRZA).- Durante el periodo vacacional de verano, Acapulco pondrá en marcha un operativo de vigilancia que incluirá la utilización de cinco drones, mil 740 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, 250 vehículos terrestres, ocho embarcaciones y dos helicópteros, informó el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Este operativo se pondrá en marcha de manera oficial el próximo miércoles y se tiene previsto que los drones sean utilizados por la Policía Turística para vigilar tanto la franja costera del puerto como las 23 playas que tiene la bahía, aunque también se dispondrán para los operativos especiales en las colonias con mayor incidencia delictiva, como son la Progreso, Zapata y Renacimiento, entre otras.

“Esta tecnología que se entrega a la Policía Turística es para fortalecer los trabajos de vigilancia sobre la franja turística, tal y como también se ha hecho en los operativos que se han realizado tanto en la zona urbana como suburbana de Acapulco. Con esta medida estaremos reforzando la vigilancia con la apertura del periodo vacacional de verano, porque queremos que los turistas se sientan seguros y disfruten al máximo su estancia con nosotros”, señaló el munícipe.

Velázquez Aguirre confió en que ésta será una de las mejores temporadas vacacionales de verano de los últimos años, pese al problema que implica el socavón que entorpece el paso por Cuernavaca durante el traslado desde la Ciudad de México y el área metropolitana hacia este destino de playa.

“Que bueno que ya se logró la apertura de dos carriles de esa importante vía. Esas son buenas noticias para Acapulco y por eso estamos seguros de que vamos a tener más de un millón de visitantes durante los próximos días. El Cabildo solicitó a la SCT que se agilizaran los trabajos de reparación en esa vía, pero también pedimos que se otorgara un descuento adicional en el peaje de la Autopista del Sol, para incentivar a que venga más gente durante este verano”, externó.

Derivado de la incertidumbre que generaron los tiempos de traslado entre la Ciudad de México y Acapulco tras la prohibición de la SCT para que todo tipo de vehículos dejaran de circular por el Paso Express de Cuernavaca durante los siguientes cuatro días, el fin de semana se registró una caída del 30 por ciento en las reservaciones que se tenían previstas para este destino de playa antes del arranque oficial de las vacaciones de verano.

Sin embargo, el presidente municipal insistió en que ésta será una de las mejores temporadas vacacionales, porque se espera la visita de más de un millón de turistas que dejarán una derrama económica superior a los dos mil millones de pesos.

Este lunes, el alcalde firmó un convenio de hermandad con la ciudad de Eilat Israel. “Son dos ciudades turísticas importantes en el mundo que comparten similitudes en problemas de seguridad, pero también porque existen muchas cosas que intercambiar con ellos”, dijo Evodio Velázquez. (www.agenciairz.com)