24
Mié, Abr

Reconocen prestadores de servicios la disposición de Evodio de atender la demanda social

Gobierno
Typography

*Se reúne el alcalde con prestadores de servicios turísticos

Acapulco, Gro., 24 de julio de 2017.- El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó una mesa de trabajo con prestadores de servicios turísticos, representados por el dirigente de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia por el Estado de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala, quienes expusieron diversos planteamientos.

En la sala de cabildo “Juan R. Escudero” y acompañado del secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, el alcalde escuchó de manera directa las opiniones y planteamientos de los prestadores de servicios, reiterando su compromiso de renovar la infraestructura turística e incrementar la afluencia de visitantes, “en esta mesa de trabajo, donde estamos revisando cómo mejoramos la imagen urbana y la imagen de la playa, cómo nos ordenamos y cómo vamos resolviendo la problemática que enfrentan cada uno de los compañeros en los diferentes lugares de trabajo, nos hemos comprometido a armar nuevas mesas de trabajo, donde el secretario González Molina, se va a encargar de reunirnos con representantes de hoteles y restaurantes para que haya mayor coordinación con los prestadores de servicios”.

Durante la mesa de trabajo, se acordó que el gobierno municipal fungirá como intermediario ante la Semarnat para que los prestadores de servicios puedan revisar temas relacionados con la zona federal.

Evodio Velázquez, les informó sobre los proyectos y acciones que ha realizado su gobierno para la reactivación del sector turístico, así como para el mejoramiento y modernización del puerto, logrando posicionar nuevamente a Acapulco a nivel nacional e internacional.

También recordó que su administración se ha preocupado por la limpieza de la franja de arena y que prueba de ellos es que Acapulco actualmente tiene cuatro playas certificadas con el distintivo internacional “Blue Flag”, además de que las 23 playas del puerto se encuentran aptas para ser utilizadas por los bañistas. 

La primera autoridad del municipio, anunció que iniciará los trabajos de remodelación de siete accesos a playas que se ubican en la zona Dorada, ello como parte de las acciones que se realizan para el mejoramiento de la imagen urbana del municipio.

Por su parte, el presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia por el Estado de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala, agradeció a Evodio Velázquez la disposición que está demostrando para atender la problemática de dicho sector.

Finalmente, el alcalde y los prestadores de servicios turísticos, acordaron realizar un recorrido por las playas, buscando solución a distintos planteamientos.