18
Jue, Abr

Asoma la ingobernabilidad en Guerrero;Retienen más de 300 campesinos a alcalde de Cuaji; lo obligan a entregar fertilizante

Gobierno
Typography

Se empodera el pueblo en la Costa Chica y ordena al mandatario que obedezca y cumpla

Cuajinicuilapa, Gro., julio 26 de 2017 (IRZA).- Poco más de 300 productores retuvieron miércoles durante un par de horas al alcalde Constantino García Cisneros, en demanda del fertilizante que el gobierno del estado envió al municipio.

Esto se registró en el desarrollo de la feria del pueblo, cuya clausura se desarrollaró por la noche. Ahí estaba el director de Desarrollo Rural, Luis Lorenzo Clavel, quien logró negociar con los campesinos para que permitieran que el evento continuara hasta su culminación.

El alcalde priista García Cisneros prometió que mientras durara su gobierno daría prioridad a los productores del campo, para que obtengan el mejor rendimiento de sus cosechas.

Pero tras el anuncio de que ya se había terminado de entregar todo el fertilizante, los poco más de 300 productores que no lo recibieron lo retuvieron.

Los campesinos lograron el compromiso de que les otorgarían fertilizante, y dijeron que para este año se aumentó el programa en un 50 por ciento, pero que a muchos los excluyeron del padrón de beneficiarios.

El acuerdo pactado lo atestiguaron los regidores Gilmar Ramos Cuevas, Eric Sandoval Cerón, Francisco Antonio Baños Añorve, Adriana Girón Suástegui, Eric Sugía Venancio y directores de área.