19
Vie, Abr

Las tragedias de Guerrero, murieron tres menores por consumir insecticida gramoxone en Malinaltepec

Gobierno
Typography

Tlapa, Gro., julio 31 de 2017 (IRZA).- Tres niños perdieron la vida al intoxicarse por la ingesta de alimentos con insecticida en la comunidad de Paraje Montero, municipio de Malinaltepec.

La desgracia ocurrió la tarde del domingo y las autoridades informaron que los tres niños comieron accidentalmente frituras impregnadas de gramoxone, un insecticida letal para eliminar hierba y evitar que los campos de cultivo se llenen de maleza.

Uno de los menores murió en la comunidad referida y los otros dos llegaron con vida al hospital general de esta cabecera municipal, pero minutos después dejaron de existir.

Los menores son Julieta “N”, de dos años, Yosimel “N”, de tres, y Diayet de once, y serán sepultados en esta cabecera municipal, de donde eran originarios.

La madre refirió a las autoridades que encontró en la casa de sus familiares al gato con espuma en la boca, y luego a sus tres hijos moribundos, por lo que de inmediato solicitó ayuda para llevarlos al hospital.

Explicó que estaban en Paraje Montero (Malinaltepec), porque fueron a visitar a unos familiares, pero que son de esta cabecera municipal (Tlapa). (www.agenciairza.com)