19
Vie, Abr

Atrapan policías estatales y militares a cuatro personas con armas y drogas

Gobierno
Typography

Chilpancingo, Gro., julio 31 de 2017 (IRZA). Policías estatales de la Coordinación Operativa de la Región Norte, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron este lunes en esta ciudad a tres hombres y una mujer que tenían en su poder armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y droga.

Esto ocurrió cuando el personal policial y militar mantenía un puesto de vigilancia en la carretera federal Iguala-Teloloapan, a la altura de la colonia Loma de los Coyotes.

Los efectivos habían recibido un reporte anónimo de que cuatro personas que viajaban en una camioneta Ford tipo Explorer marcada con la leyenda “P.L.U. 0021” iban fumando presunta marihuana. Así fue que cuando arribó la camioneta al retén, los oficiales le marcaron el alto.

Luego, al realizar una revisión al interior de la unidad motriz de color azul, placas de circulación HF-05-810 del estado de Guerrero, los uniformados localizaron del lado del copiloto una pañalera en cuyo interior había un arma de fuego tipo escuadra de calibre 38 Súper, así como seis cargadores abastecidos cada uno con 9 cartuchos útiles del mismo calibre.

Además, en el asiento trasero del lado del chofer, los policías encontraron un arma de fuego calibre 45, marca Colt, matrícula 243030-C, modelo Government, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles del mismo calibre. Y asimismo, en la cajuela fue hallada una bolsa de plástico transparente con hierba verde seca con las características propias de la marihuana, así como una pipa.

Los sujetos se identificaron como Gabriel “N”, de 27 años de edad; Andrés “N”, de 37 y Juan Antonio “N”, de 48, y la mujer como Epifania “N”, de 42 años.

Por todo lo anterior, las cuatro personas, el armamento y la presunta droga fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Chilpancingo.

La corporación policiaca puso a disposición una fotografía de estas personas con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos, los denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad. (www.agenciairza.com)