25
Jue, Abr

Siguen molestos comerciantes de nuevo mercado de Coyuca de Benítez por falta de ventas; hacen un llamado al gobernador Astudillo Flores

Gobierno
Typography

Por: Alberto Solís Loeza/       Coyuca de Benítez, Gro., 02 de agosto del 2017 (Noticias Acapulco al Densudo.com)Los vendedores fijos del nuevo mercado siguen molestos con sus autoridades por la falta de ventas; aseguraron que la gente prefiere seguir comprando en el centro de la ciudad, antes que acudir a la nueva central comercial situada a las afueras de la cabecera municipal. 

“Nada tenemos que celebrar el Día del Comerciante”, aseguró la señora Gloria Navarrete Benítez, dueña de un puesto de carne de puerco en el mercado nuevo de esta ciudad, donde dijo que la clientela ha bajado considerable mente estos últimos meses. 

“Estamos endeudados porque pedimos prestado para surtir nuestros puestos, las ventas están bajas; la gente casi no viene a comprar porque tienen que pagar pasaje y muchos prefieren comprar en el centro porque les agarra más cerca, y se evitan pagar pasaje hasta el mercado nuevo”. 

Por ello pidió al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, que regrese a ver a los locatarios de Coyuca, ya que cada día que pasa las ventas están escasas y los tablajeros cada día se endeudan más, y no nada más los que tienen puestos de carne, si no los que expenden otros productos de la canasta básica que están en el mercado nuevo. 

Gloria Navarrete, manifestó que ojalá el gobernador Astudillo Flores, pueda dar alguna solución a este problema, ya que hay muchos comerciantes en el centro de la ciudad y no se quieren venir al nuevo mercado para que todos los comerciantes vendan parejo y puedan salir adelante en sus negocios. 

También pidió la intervención el presidente municipal Javier Escobar Parra, para que instruya a una comisión y dialogue con los vendedores de la calle Zacarías Zúñiga y se retiren al nuevo inmueble y así puedan ir a comprar a la nueva central de abasto los marchantes.