20
Sáb, Abr

Siguen pidiendo “cooperaciones voluntarias” en escuelas; en la Anáhuac hasta dan recibo. Ni la burla perdonan

Gobierno
Typography

Chilpancingo, Gro., agosto 22 de 2017 (IRZA).- En las escuelas primarias y jardines de niños de Chilpancingo siguen pidiendo a los padres de familia en este regreso a clases “cooperaciones voluntarias”, se quejaron padres de familia.

Uno de los casos más significativos es en el turno vespertino de la escuela primaria Primer Congreso de Anáhuac de esta capital, donde reciben clases mil niños de primero a sexto grado.

Un padre de familia proporcionó un recibo donde establecen el cobro por concepto de “cooperación voluntaria para las mejoras de la institución educativa" por 150 pesos, dinero que tuvo que pagar el lunes en la Dirección de la escuela, precisamente cuando su hijo regresó a clases.

Este mismo padre de familia denunció que, además, cada mes les cobran otros cien pesos para “las mejoras de la escuela”.

Las autoridades educativas han insistido en que se eviten estas prácticas en las escuelas públicas.

El pasado 16 de agosto, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno hizo un llamado para que los padres de familia no pagaran cuotas de inscripción o las llamadas cooperaciones voluntarias a cambio de la inscripción de sus hijos en las escuelas públicas.

Ramón Navarrete recordó que la educación es gratuita y obligatoria con base a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, motivo por el que dijo no puede condicionarse ni negarse.

Dijo que ni las asociaciones de padres de familia ni los directivos de los planteles están facultados para cobrar en las escuelas. (www.agenciairza.com)