19
Vie, Abr

Lanzan alerta en Guerrero por los efectos del huracán “Katia”

Gobierno
Typography

Chilpancingo, Gro., septiembre 7 de 2017 (IRZA).- Ante la presencia del huracán  "Katia" en el Golfo de México, la Secretaría de Protección Civil informó que en Guerrero se mantiene la alerta porque se prevé que sus bandas nubosas generen lluvias para las próximas 72 horas en todo el estado.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, dijo que hasta  tarde de este jueves “Katia” se mantenía en categoría 1, y por ello la población en general debe extremar medidas de precaución en zonas de alto riesgo, principalmente en lugares cercanos a cauces de ríos y arroyos, escurrimientos pluviales, barrancas y laderas inestables.

Dijo que su estado es estacionario sobre el occidente del Golfo de México y sus bandas nubosas favorecerán un temporal de precipitaciones y tormentas locales de moderadas a fuertes para el estado de Guerrero.

El funcionario señaló que el gobierno estatal emitió un aviso preventivo a las autoridades de los 81 municipios y a la población en general, para estar atentos ante el desarrollo de este sistema meteorológico.

Mayares Salvador recomendó ubicar el refugio temporal más cercano, conocer rutas de evacuación, tener listo un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

Se prevé que durante las próximas horas “Katia” toque tierra en el estado de Veracruz. (www.agenciairza.com)