25
Jue, Abr

Seis helicópteros de la Policía Federal para el traslado de víveres en Oaxaca

Gobierno
Typography

Oaxaca, Oax. a 10 de septiembre del 2017.(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Con la llegada de cinco helicópteros adicionales este domingo, serán seis las aeronaves de ala rotativa de la Policía Federal que se suman a las labores de entrega de víveres a los afectados por el sismo en Oaxaca.

Tres helicópteros tipo Black Hawk y tres M-i de la Policía Federal surcarán cielo oaxaqueño a partir de este domingo con la misión de agilizar el reparto de alimentos, agua, ropa y medicinas, en aquellas comunidades donde no ha sido posible el acceso por tierra.

Los helicópteros M-i de la Policía Federal son máquinas de gran capacidad que con sus 25 metros de largo aproximadamente, puede trasladar una alta capacidad de víveres y personal.

Mientras en que el helicóptero tipo Black Hawk está diseñado para incursionar con mayor velocidad y precisión en zonas de difícil acceso, a fin de hacer llegar la ayuda humanitaria y en su caso, extraer lesionados.

Los pilotos y helicópteros de la Coordinación de Operaciones Aéreas de la Policía Federal han destacado por su entrega y actitud de servicio a la ciudadanía ante contingencias por fenómenos naturales, como las tormentas Ingrid y Manuel en Guerrero de septiembre de 2013, donde cinco tripulantes de un Black Hawk fallecieron, al caer la aeronave durante una operación de rescate de damnificados.