20
Sáb, Abr

Gobierno de Acapulco mantiene activos protocolos de Protección Civil: Evodio

Gobierno
Typography

*En coordinación con las Fuerzas Armadas se realizan las acciones preventivas pertinentes, destaca el alcalde.  *Se formó la Depresión Tropical 16-E en el Océano Pacífico y durante las próximas horas se prevén tormentas de intensas a torrenciales en Guerrero

Acapulco, Gro., 13 de septiembre de 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- El alcalde Evodio Velázquez informó que el gobierno municipal de Acapulco mantiene activos los protocolos de Protección Civil durante la presente temporada de lluvias, coordinando las acciones preventivas pertinentes con el apoyo de las Fuerzas Armadas, siendo prioridad el cuidar la integridad de las familias acapulqueñas.  

La mañana de este miércoles, en entrevista con reporteros luego de presidir la ceremonia por el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el presidente municipal recalcó la importancia de que la población atienda las recomendaciones de las autoridades durante la presente temporada de lluvias, “estaremos atentos activando todos los protocolos, todos los albergues están listos, todas las brigadas ciudadanas están listas, todos los funcionarios que están en cada sector de la ciudad están listos, ubicadas las zonas de alto riesgo y por supuesto atendiendo conjuntamente con la Marina el Plan DN-III, con el Ejército, para que no haya ningún problema que salga de las manos en lo humanamente posible”.

Sobre las condiciones climáticas de este miércoles, Protección Civil Municipal informa que son originadas por la depresión Tropical 16-E, que se localiza al oeste-suroeste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h. El desplazamiento del fenómeno es al nor-noreste a 7 km/h.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas, el ciclón tropical ocasionará tormentas torrenciales en áreas de Michoacán y Guerrero, rachas de viento mayores a 80 km/h y oleaje de dos a tres metros. El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, establece zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje

El gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, recomienda a la población ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, tener a la mano un radio con baterías, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada.

De la misma manera se ponen a disposición los números telefónicos de Protección Civil, 440-70-31 y 485 -61 70, además del 911 para mayor información, un reporte o en caso de una emergencia.