20
Sáb, Abr

Fallas de energía eléctrica dejaron sin operar los sistemas de captación de CAPAMA

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- El huracán Max afectó líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que suministran energía a los sistemas de captación Papagayo I y II desde la mañana de este jueves.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona Gutiérrez, informó que los sistemas de captación Papagayo I y II se quedaron sin energía eléctrica desde la mañana de este jueves derivado de una falla en las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la localidad de Agua Caliente.

Explicó que personal de la CFE se encuentra trabajando para restablecer el servicio de energía y a su vez la Paramunicipal pueda reiniciar la operatividad de los sistemas antes mencionados, para dotar del servicio de agua a la población.

Detalló que personal operativo realizó recorridos de supervisión en las diversas estaciones de bombeo y rebombeo con que cuenta el organismo sin encontrar daños en los equipos.

Algunas de las instalaciones revisadas en el área conurbada fueron los tanques de almacenamiento denominados Renacimiento, Zapata I y II, Venta-Zapata y San José; el rebombeo Cruces así como el pozo que alimenta al poblado de San Agustín y sus líneas de conducción, además de la tubería de agua potable de 10 pulgadas de diámetro localizada en la colonia José María Izazaga.

También, se revisaron los cárcamos de aguas residuales ubicados en la Frontera, en la zona de Revolcadero y Puerto Marqués, por mencionar algunos de ellos.

Chona Gutiérrez señaló que personal de la dirección de Gestión Ciudadana acudió a los poblados San Isidro y Pedregoso para verificar el estado en el que se encuentran los refugios temporales de ese sector, para que en caso de ser necesario los comités vecinales de protección civil con el apoyo de las autoridades puedan trasladar a los habitantes que se encuentren en riesgo por los efectos del huracán Max.

Agregó que con el equipo hidroneumático se han estado desazolvando líneas de drenaje para mitigar las afectaciones causadas por las inundaciones, como es el caso de la avenida Circuito Interior de Renacimiento y la calle Morelos de la unidad habitacional Colosio, entre otras.

En la zona urbana se reparó una fuga de agua potable causada por la caída de un árbol en la calle Antón de Alaminos y Vasco de Gama en el fraccionamiento Costa Azul, y se revisaron las estaciones de bombeo de las colonias Francisco Villa, Morelos, Infonavit Alta Progreso y el sistema Altamira sin encontrar ninguna anomalía.