19
Vie, Abr

Acusan de omiso a Navarrete, titular de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos

Gobierno
Typography

Chilpancingo, Gro., septiembre 18 de 2017 (IRZA).-Policías estatales emplazaron al presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, a que resuelva la queja que presentaron en ese órgano autónomo en contra de la Secretaría de Seguridad Pública, de donde fueron cesados en mayo de este año.

Unos 20 elementos se manifestaron en la explanada de la sede de la Comisión y acusaron que pese a que el pasado día cuatro culminó el periodo de presentación de pruebas, Navarrete Magdaleno nada les ha informado sobre el estado del caso.

Los policías cesados plantean que los reincorporen en la Secretaría de Seguridad Pública o que en definitiva los despidan pero respetando sus derechos al seno del Consejo de Honor y Justicia de la dependencia.

Cabe señalar que fueron despedidos 175 elementos y que al menos 150 demandan su despido o reincorporación, peto también que en esta definición no participe Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública.

Indicaron que el pasado día cuatro recibieron una notificación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la que se asienta que piden a su similar de Guerrero que atienda la queja.

Aseveraron que Navarrete Magdaleno ha incurrido en omisión en este caso y por ello le exigen que les ofrezca una explicación y que actúe de inmediato en torno a su queja en contra de Pedro Almazán y la Secretaría de Seguridad Pública.

Advirtieron que si la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Guerrero se mantiene omisa ante su queja, reiniciarían sus movilizaciones de protesta con mayor fuerza que las que protagonizaron en los primeros meses del año. (www.agenciairza.com)