23
Mar, Abr

Participa Evodio en reunión de trabajo con el sector turístico

Gobierno
Typography

Su gobierno apoyará con la impartición de un taller en materia de protección civil dirigido a hoteleros y con el traslado de víveres a la Ciudad de México

Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- La instalación de un centro de acopio, la impartición de un taller en materia de protección civil por parte del municipio, la elaboración de folletos con paquetes promocionales y la difusión de comunicados oficiales, fueron los acuerdos que se tomaron en la reunión de trabajo que sostuvo el presidente municipal Evodio Velázquez y el secretario de Fomento Turístico del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, con el sector turístico de Acapulco.

El alcalde y el funcionario estatal, encabezaron la reunión de trabajo donde recibieron el respaldo del sector turístico para solidarizarse con los estados hermanos que fueron afectados por el sismo registrado en días pasado. Evodio Velázquez dijo “yo quiero pedirles que seamos sensibles en este momento, que nos sumemos todos, que nos olvidemos de diferencias, de situaciones que dividen, más bien es momento de sumar y de fortalecer la unidad y el espíritu de los acapulqueños, nosotros hemos sentido en muchos momentos el abrazo solidario, hoy es momento de ser solidarios para aquellos que lo necesitan”.

Al informar que durante el Consejo Municipal de Protección Civil que encabezó horas antes, se estableció un plan estratégico que recoge propuestas de autoridades, profesionistas y ciudadanos, Evodio Velázquez recordó que en dicho consejo, el sector turístico tiene una participación muy importante.

Indicó que lo que se tiene que hacer es fortalecer los mecanismos de protección civil, así como la actualización de los protocolos para que la organización ciudadana, y empresarial, pueda homologar criterios y privilegiar la vida de los turistas y ciudadanos.

Por su parte, el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, se sumó al llamado de la unidad y solidaridad del sector turístico con los estados afectados, informando que durante la reunión se acordaron acciones concretas de promoción, reforzamiento y redirección, reconociendo la participación y solidaridad del alcalde Evodio Velázquez.

Se acordó instalar un centro de acopio exclusivo del sector turístico, para que a través de vehículos sin logotipos de gobierno, se traslade lo recaudado a la Ciudad de México con la leyenda “Acapulco está contigo”, siendo el gobierno municipal el que aporte el transporte, además se estableció impartir un taller de protección civil sobre acciones y prevención para dicho sector, elaborar un folleto con paquetes promocionales de restaurantes y empresas turísticas, así como difundir ante los socios comerciales, clientes, líneas aéreas y de autobús, solo comunicados oficiales. “Vamos a decirle a México entero que Acapulco está con las familias afectadas, Acapulco está contigo y este es lema que llevará esta ayuda humanitaria”, expresó Evodio Velázquez. 

En la reunión de trabajo estuvo presente el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, el regidor Rodolfo Escobar Ávila, así como representantes del sector turístico.