24
Mié, Abr

Reclaman en consejo universitario falta de solución al fraude en la caja de ahorro

Gobierno
Typography

Chilpancingo, Gro., septiembre 27 de 2017 (IRZA).- Defraudados de la Caja de Ahorro del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), exigieron la integración de este punto de acuerdo en el orden del día de la sesión de Consejo General de Representantes (CGR).

Durante el evento desarrollado en el Auditorio de la Rectoría, el cual fue encabezado por la dirigente sindical Brenda Alcaraz González, una lona de más de dos metros fue desplegada atrás de la mesa del presídium, con la leyenda “Regresen nuestro dinero, sinvergüenzas”.

Pedro Salazar Trinidad aseguró que son más de 6 millones de pesos los que se adeudan del año 2016, de un total de 21 millones de pesos que se ejercieron durante cuatro años de ahorros.

En el CGR la discusión se tornó ríspida, luego de que ha pasado casi un año sin el pago respectivo a quienes fueron defraudados.

La dirigente sindical Brenda Alcaraz aseveró que se procedió penal y civilmente; sin embargo, dijo que se trata de un proceso “largo” que habrá de continuarse.

Salazar Trinidad reprochó por su parte que “no hay para cuándo se recupere el dinero robado, no nos empeñamos en que haya cárcel para los responsables, queremos nuestro dinero y en este caso dicen que no lo hay”.

Aseveró que los inculpados pueden argumentar que no son solventes para pagar lo robado y no hay forma de que los más de mil trabajadores defraudados recuperen su ahorro.

Margarito Gallardo Analco, uno de los defraudados, dijo que no han tenido respuesta de parte de la dirigente sindical. “No hay nada, no nos dan una solución, pero se van a tomar acciones más drásticas. Hoy tuvimos que actuar para que se incluyera en el orden del día el asunto de la Caja de Ahorro”, abundó.

Solicitó que se ejecuten órdenes de aprehensión en contra de Guadalupe Gutiérrez Campos, Erick Manrique y Felipe Alonso Alonso, quienes manejaron ese dinero y desfalcaron 11 millones 800 mil pesos que aún se tienen pendientes por pagar.

Aseguró que de un total de 19 millones de pesos, Brenda Alcaraz pagó cuatro millones a los trabajadores. “Ella tiene otras sumas, porque no considera mas que a quienes le han regresado el cheque sin fondo, pero habemos muchos que no lo hemos entregado porque no se ha ofrecido una solución”, manifestó.

Durante la sesión, la dirigencia sindical ofreció el resultado que llevó a cabo la auditoría de la UAGro, en la que se establece efectivamente que hubo un mal manejo de las cuotas sindicales, y se comprometió a continuar en busca de una solución a la demanda de los trabajadores universitarios. (www.agenciairza.com)