21
Jue, Feb

Llama Evodio a no politizar la auditoria que se realiza a Capama

Gobierno
Typography

El alcalde indicó que la autoridad fiscalizadora aún no ha emitido su informe final. Afirmó que a dos años de su administración, la Capama ha tenido grandes avances

Acapulco, Gro., 04 de octubre de 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- Luego de sostener una mesa de trabajo con integrantes del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y en su carácter de presidente de este órgano, el alcalde Evodio Velázquez hizo un llamado a no politizar la auditoria que se realiza en la paramunicipal, ya que la Auditoria General del Estado (AGE) no ha notificado las conclusiones de la misma.

En conferencia de prensa, el alcalde dijo “este consejo ha dado seguimiento puntual y de ninguna manera aceptaremos ningún tipo de irregularidad y por lo tanto seremos vigilantes de todo lo que hoy se procese en la parte de la fiscalización pero también en la parte de la operatividad. Y reitero, este consejo hace un llamado a no politizar de ninguna manera un tema tan delicado, que hoy necesita la sociedad acapulqueña estar informada de lo que está pasando realmente”.

Afirmó que las solventaciones de los diferentes requerimientos que hizo la AGE a la Capama se entregaron en tiempo y forma el día 25 de agosto, además de que el proceso legal de fiscalización está empezando y recordó que la paramunicipal ha sido fiscalizada en tres ocasiones con esta. Reiteró que la cuenta pública se entregó también en tiempo y forma, lo que facilita cualquier tipo de observación.

Evodio Velázquez reiteró su respeto al Poder Legislativo e informó que a dos años de su administración, la Capama ha avanzado de manera importante, destacando que hoy se cuenta con una cobertura de agua del 78% para los usuarios del 65% que se tenía cuando asumió la alcaldía, ello gracias a los 3 mil 400 litros por segundo que se logra traer al municipio a diferencia de los 2 mil 200 que llegaban anteriormente.

Recordó que se recibió un desabasto en el servicio en más de 250 colonias, pero que hoy hay más de 100 colonias que tienen más agua y en 20 de ellas se logró brindar el servicio por primera vez. Indicó que se han realizado inversiones importantes para poder dotar de agua a más zonas, “han asumido responsablemente todo lo que ha necesitado la paramunicipal en la parte administrativo, operativo y técnica con proyectos de alto impacto que con recursos federales, estatales, municipales y del Fondo Español han logrado que hoy existan mejores condiciones para la Capama”.

Finalmente, dijo que las solventaciones de la auditoría siguen un proceso que consta de 4 etapas y que hasta el momento se ha cumplido la primera con todos los requisitos que marca la Ley.

Estuvo presente el regidor Amílcar García; el director general de la Capama, Javier Chona, así como funcionarios de la paramunicipal.