19
Vie, Abr

Inculca SSP valores en niños acapulqueños

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 16 octubre 2017.- Para fomentar valores entre los menores que participan en el Programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco”, este fin de semana se organizó un Rally, así también recibieron capacitación en primeros auxilios y defensa personal.

Max Lorenzo Sedano Romano, secretario de Seguridad Pública explicó que para inculcarles valores como el respeto, solidaridad, amistad, trabajo en equipo, honestidad, responsabilidad y amistad, se les organizó un Rally que promovía un un valor en cada estación, en el que participaron 86 niños. También se realizaron diferentes juegos organizados por personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, en el parque de la Reina.

De igual forma, dijo que elementos de la Policía Turística brindaron una demostración de primeros auxilios, además de presentarles los instrumentos médicos y material de curación que se utilizan con regularidad para atender alguna emergencia. Otra de las actividades que desarrollaron fue relacionada a Proximidad Social con diferentes juegos que dirigieron Asistentes Turísticos, con lo que se les inculca el compañerismo y la solidaridad.

Los niños también recibieron adiestramiento en defensa personal, con la disciplina de Sambo, que practicaron por una hora. Sedano Romano dijo que cada fin de semana, los niños participantes en el programa, aprenden de una manera divertida diferentes temas.