19
Vie, Abr

Ofrece HAF “investigación profesional” para esclarecer crímenes de Ranferi y su familia

Gobierno
Typography

El gobernador reiteró que habrá una recompensa económica para quien proporcione información para dar con los responsables

Chilpancingo, Gro., octubre 15 de 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció una “investigación profesional” para esclarecer los crímenes del ex dirigente del PRD, Ranferi Hernández Acevedo, su esposa, su suegra y su chofer, lo que calificó como el “deleznable y salvaje”.

“Vale la pena que se haga una investigación profesional, profunda y gastar lo que sea necesario para encontrar a los responsables y aplicarles todo el peso de la ley”, dijo en una breve entrevista tras entregar premios al mérito juvenil, en Palacio de Gobierno.

Reiteró el ofrecimiento de una recompensa económica a quien proporcione información para ubicar a los responsables de ese hecho que lastima a la “especie humana”, cuya cantidad será anunciada en las próximas horas.

Cabe mencionar que el ex diputado y ex dirigente estatal del PRD, Ranferi Hernández, fue encontrado sin vida casi a media noche del sábado 14 de octubre en la comunidad de Nejapa, municipio de Chilapa.

El cuerpo del luchador social fue encontrado calcinado dentro de su vehiculo, en cuyo interior también se encontraron los cuerpos de su esposa, de su suegra y chofer, quienes fueron reconocidos pese a que quedaron prácticamente carbonizados.

Astudillo dijo que este “crimen deleznable” coloca al estado de Guerrero en el “escándalo nacional que nadie desea” y que es “el primero que quisiera que estás circunstancias no sucedieran, pero lamentablemente suceden en un territorio que se ha tornado violento”.

Comentó que su gobierno emprenderá acciones a través de los órganos institucionales para realizar una investigación sobre el asesinato de Ranferi Hernández y sus acompañantes, así como el de ex alcalde de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri.

Premios al mérito juvenil 2017

El mandatario estatal entregó este lunes los premios al mérito juvenil 2017 a jóvenes que han destacado en los ámbitos de ciencia y tecnología, derechos humanos, ingenio al emprendedor, democracia, discapacidad e integración, entre otros.

Fueron galardonados diez jóvenes: Román Alejandro Rodríguez Manzanares, Itzel Anahí Valle Rosales, José Luis Torres Herrera, José Juan Ayala Villaseñor, José Luis Juárez Baltazar, Diego Arturo Arias Ángel, Carla Astrid de la rosa Hernández, Óscar salgado Román, David morales Pantoja e Israel Mohamed Reyes Rico.

Humberto Díaz Villanueva, secretario de la Juventud, dijo que el premio reconoce el talento de estos jóvenes e incentiva a los demás, a quienes pidió continuar con su trabajo y a motivar a que otros jóvenes sigan sus pasos.

Dijo que la dependencia a su cargo seguirá trabajando y esforzándose por mejorar las condiciones de ese sector en apego a las instrucciones del gobernador porque son una de sus principales prioridades.

El gobernador Héctor Astudillo reconoció a los jóvenes galardonados, pero también al secretario de la Juventud, Humberto Díaz, por el evento realizado y por los buenos resultados que le ha dado brindado a su gobierno.

El reconoció que Guerrero necesita a la juventud estudiosa y la que se esfuerza por ser un orgullo para su familia porque representan la “esperanza” de la entidad, y agregó que por eso su gobierno está comprometido con ese sector y con la educación.

Destacó que el estado tiene muchas cosas positivas, pero también “circunstancias” que lo detienen y lastiman, como la violencia y que obliga a las autoridades a ponerle toda la atención para buscarle pronta solución. (www.agenciairza.com)