18
Jue, Abr

Imparten conferencia a mujeres de la SSP sobre detención de cáncer de mama

Gobierno
Typography

 *La actividad forma parte de las acciones que realiza grupo RETO contra dicha enfermedad

Acapulco, Gro.,  17 octubre de 2017.- Integrantes  del Grupo Recuperación Total –RETO-, impartieron una conferencia sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, a mujeres operativas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El Director de la Policía Vial, Rafael Riva Valdés, dijo que se han sumado a las acciones que lleva a cabo el Grupo RETO en este mes, que se celebra a nivel mundial la lucha contra el cáncer de mama, por lo que se invitó a mujeres de las diferentes Direcciones de la Secretaría a la conferencia que impartió la presidenta de este grupo en Acapulco, Rae Ramos y la voluntaria Martha Ramírez.

Las ponentes, invitaron a las compañeras a tener cuidado especial en su salud, ya que una detección temprana, puede salvar incluso la vida, además de presentarles material audiovisual en el que explicaron ampliamente las formas de autoexploración que deben realizarse periódicamente para una prevención oportuna y los tratamientos que hay, así como también sobre los servicios de apoyo que ofrecen en la agrupación.

Al final de la conferencia, personal de la Policía Vial entregaron un reconocimiento al Grupo Reto por el tiempo que han brindado a la Corporación para llevarles la información para prevenir la enfermedad y por la labor que realizan en beneficio de la sociedad acapulqueña; al finalizar la ponencia entregaron un donativo de parte de los elementos de la Policía Vial.

Rae Ramos agradeció la apertura del Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano para llevar la información sobre esta enfermedad y los canales para prevenirla a tiempo.