20
Sáb, Abr

Imparte SSP capacitación sobre cultura vial en instituciones educativas

Gobierno
Typography

Que conductores conozcan derechos y obligaciones, objetivo

Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2017.- Para dar seguimiento a la concientización y difusión en materia de seguridad y cultura vial, el Director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés impartió una conferencia en el Colegio Liceo Ibero Mexicano a padres de familia y personal docente.

Rivas Valdés habló sobre las acciones y mecanismos que garantizan la circulación en las calles, del conocimiento de las leyes, del Reglamento de Tránsito y de las normas de conducta, como parte del marco del trabajo de proximidad social que ha instruido el presidente municipal Evodio Velázquez.

Señaló que es importante que como conductores, conozcan el reglamento, donde están asentados los derechos y obligaciones que tienen, así como también las acciones en las que se aplican cédulas de notificación de infracción, tales como estacionarse en lugar prohibido, en doble fila, en paradas de camiones, no utilizar el cinturón de seguridad y hablar por teléfono mientras conducen entre otras.

De igual forma, el funcionario municipal invitó a ser respetuosos a los señalamientos y a las indicaciones, así también a que apliquen la cortesía vial como el uno y uno, el ceder el paso a los peatones así como dejar libre los pasos peatonales.

Los padres de familia y el personal docente agradecieron el interés de la autoridad por fomentar y dar seguimiento a acciones en materia de seguridad y cultura vial, además de comprometerse a poner de su parte para contribuir y multiplicar la información y así respetar las normas viales.