24
Mié, Abr

Exhorta Meza a policías a seguir trabajando y recuperar la confianza de la ciudadanía

Gobierno
Typography

 Esta administración como ninguna otra se ha preocupado por la profesionalización de los elementos, afirma director de la Policía Municipal

Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2017.- Daniel Meza Loeza, secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, exhortó a los cuerpos de seguridad a continuar trabajando y preparándose para recuperar la confianza de los ciudadanos, al tiempo de informar que el 80 por ciento de los elementos policiacos se encuentran certificados, ello al acudir con la representación del alcalde Evodio Velázquez a la clausura del Curso de Formación Inicial para personal en activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio. 

En el auditorio de la Secretaría de Seguridad Pública, Meza Loeza indicó a los 40 elementos integrantes de la segunda generación que culmina este curso, que la seguridad de los acapulqueños es prioridad para el alcalde, “celebro esta segunda generación de activos que acaba de culminar esta preparación, de verdad los felicito, reconozco el trabajo, aquellos que con mucho esfuerzo lograron repuntar en los primeros lugares. Esto indica que vamos por el camino correcto, que somos más los hombres y mujeres que queremos la tranquilidad, la paz en Acapulco”.

El policía Héctor Enrique Zamora López, dijo “hoy somos orgullosamente la segunda generación de activos dispuestos a servir con los mayores estándares de la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”.

En su intervención, el director de la Policía Municipal, Ángel Guzmán Silvestre, expresó “mis palabras son encaminadas a hacer un reconocimiento al presidente municipal, Evodio Velázquez, ya que en esta administración como en ninguna otra se han preocupado por esta Secretaría de Seguridad Pública, por la profesionalización y certificación de sus elementos”.

Durante el evento se proyectó la presentación del primer respondiente que realizaron los elementos egresados, además de escenificarse una obra de teatro.

Asistió en representación de la 8ª. Región Naval, el capitán de fragata de Cuerpo General, José Ubaldo Baños Vázquez; el inspector Hugo Enrique García Rivero en representación de la Policía Federal División Gendarmería; la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Erika Marlene Arciniega Gómez; el coordinador de IMPAC Asesores, Jorge Alberto Lugo Acuña y la encargada de despacho de la Academia de Policía y Vialidad, Karina Piza Castillo, entre otros.