24
Mié, Abr

Fortalece SSP Acapulco acciones en materia de prevención del delito

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 21 de octubre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública fortalece las acciones en materia de Prevención del Delito al impartir cursos en escuelas de diferentes niveles, de acuerdo a las instrucciones del alcalde Evodio Velázquez.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, dijo que en lo que va del mes de octubre, se atendieron a alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel 1, del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 116 y de las escuelas primarias Emperador Cuauhtémoc, una ubicada en La Venta y la otra en la colonia Carabalí.

Explicó que en el Conalep se impartió el tema “Proyecto de Vida” en cuatro sesiones a los turnos matutino y vespertino, así como en el Cetis, con el mismo contenido, se atendió a los alumnos que acuden a clases por la tarde.

En la escuela primaria de la colonia La Venta, en el turno vespertino, se impartió el tema “Delitos Cibernéticos”, mientras que a los alumnos de la colonia Carabalí se les dio el tema “Cultura del Buen Trato”.

Sedano Romano dijo que con estos temas, se sientan las bases para atender la autoestima y los valores de los menores, mejorando las relaciones familiares así como el entorno escolar y social.